La COTUR modifica el plan general en Nájera para permitir la ampliación de Talleres Azofra

La Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (COTUR) ha acordado aprobar de forma definitiva la modificación puntual número 34 del Plan General Municipal de Nájera, en lo concerniente a la ampliación de suelo urbano industrial en el polígono industrial Cascajares.

 

La modificación afecta al artículo 3.5.2 del plan, incluyendo la nueva unidad de ejecución, cuya regulación queda de la siguiente manera: se realizará por el sistema de compensación, en un plazo máximo de cinco años y afectará a una superficie de 6.244 metros cuadrados. La evaluación económica de la implantación de los servicios y de la ejecución de las obras de urbanización será de 87.468 euros, siendo para la gestión 7.275 euros y para la urbanización 80.193 euros.

 

Con la modificación se plantea la clasificación de nuevo suelo urbano no consolidado industrial integrándolo en una nueva unidad de ejecución. De tal manera, se crea la UE. 1-3J Cascajares. Ello permitirá a una de las empresas punteras de Nájera, Talleres Azofra, poder ampliar la actividad industrial que el promotor tiene implantada en la parcela adyacente.

 

En su momento, el propietario de la empresa, Francisco Montoya, señaló que se pretende ampliar las instalaciones de su mercantil de mecanizados, «en unos 1.500 o 2.000 metros cuadrados», en los que tiene previsto levantar un nuevo pabellón para aumentar su dotación de maquinaria de alta tecnología, lo que le es necesario para seguir cumpliendo con su cartera de pedidos, conformada por empresas internacionales ubicadas Alemania, Egipto…