El Ayuntamiento de Nájera aprueba el proyecto para que Talleres Azofra amplíe sus instalaciones

La firma najerina realiza piezas de aluminio especial para la construcción de trenes de alta gama en España y en el extranjero

El Ayuntamiento de Nájera ha aprobado de forma definitiva el proyecto de urbanización de la unidad de ejecución UE-I-3J Cascajares del Plan General Municipal, cuyo promotor es Talleres Azofra Mecanizados, la mercantil más avanzada tecnológicamente de la localidad y que tiene en la exportación su principal cartera de pedidos, de manera fundamental en piezas para la construcción de trenes de alta gama.

No obstante, el acuerdo lleva consigo ciertos condicionantes y limitaciones. Así se señala que el proyecto no contempla el trazado de servicios completos, dado que la urbanización afecta a un ámbito reducido derivado de la ampliación del suelo urbano Cascajares Sur como consecuencia de la modificación puntual del Plan General Municipal.

 
 

Tampoco afronta la infraestructura de distribución de energía eléctrica en baja tensión ni telefonía. Por tanto, el despliegue de dichos servicios y de otros que sean precisos de manera análoga (por ejemplo gas) deberá hacerse de forma unitaria, para todo el ámbito Cascajares Sur, cuando éste se consolide.

En el mismo sentido, en relación al alumbrado público, no se prevé la dotación correspondiente de luminarias ni cuadros ni puesta en servicio, que está supeditada a la infraestructura de distribución de energía eléctrica antes citada.

Los costes futuros, derivados de la ejecución de estos servicios, no previstos ni incluidos en el proyecto de urbanización, deberán ser repercutidos en su momento a los propietarios afectados en la proporción correspondiente.

Con este proyecto urbanístico, la mercantil dispone de una parcela de 1.500 metros cuadrados para ampliar sus dependencias industriales. Hasta entonces contaba con 3.000 metros cuadrados construidos, donde se ubicaba la avanzada maquinaria de la que se sirve la empresa najerina.